6 comentarios el “(NOTICIAS) Sony pide disculpas a los usuarios de PSN, pero no basta

  1. Avr toquemos cada punto jaja vamos, y q quieres q hagan? harakiri publico?¿??
    2 apuesto a q esto ni se recordara n un mes, nadie esta libre q algo asi pueda pasar, d hecho xbla fue hackeado muchas veces y el tiempo q dmoran es x la reconstruccion del sistema PSN y nuevo firmware para añadir seguridad
    3 de los supuestos (no seguro) cientos de milles d informacion de tarjetas robadas solo se registro 1 caso d posible robo (q pudo ser por cualquier otra causa)
    4 generara enojo pero 1 d cada 5 usuarios???? estas loco, eso es por demas exagerado
    5 q pagues x algo no t da garantias, me diras q no tienes o no conoces gente con windows hackeado?? de hecho recuerdo como vaso anecdotico que el vista tardo 3 horas (HORAS!) en ser hackeado o es q windows salio gratis en primer lugar????. Por concepto basico de informatica, NINGUN programa o sistema esta libre de errores, pagado o no.
    6 no es cuestion de ser fan de hecho los comentarios de “PS3 sucks, buy a XBOX” son muy comunes en la red, aunq dudo que un gamer d verdad sea d estar poniendo eso, y más bien felizmnte aun hay comments de apoyo d usuarios d XBLA que se limitan a desear una pronta recuperacion.

  2. Antes que todo, deberias pensar como un gamer o como cliente y no como un fan de Playstation, en este caso estamos hablando de la falla un servicio critico que tiene un competidor igual de bueno o mejor, no que sea Sony o Microsoft, nadie esta libre, pero lamentablemente le toco a Sony esta vez y por falta de vision, lo mismo le paso a Microsoft con la epidemia de RRoD hace 3 años atras, ahi los fan de PS solo supieron hacer leña al Xbox 360, bueno este es el caso inverso.

    Punto 1, si deberia haber hecho algo mas significativo que bajar cabezas por 7 segundos, el mismo publico japones esta indignado, podrian poder hablado por lo menos.

    Punto 2, en 1 mes para los fans de PS, pero los clientes casuales y/o multiplataforma no se olvidan, recuerda hay un dicho “gamers have long memories”.

    Punto 3, solo 1 es suficiente, ademas, en todo caso de robos de informacion de tarjetas de credito el robo efectivo de dinero no es inmediato, y eso no deja de quitar el hecho que es informacion extremadamente suceptible roba y posiblemente utilizada, hoy, mañana o en un año.

    Punto 4, Loco o exagerado dicelo a la empresa que hizo la investigacion, ademas nadie especifico que lo harian, si no que lo estan pensando (y recalco pensando) y con justa razon, aqui te dejo los vinculos para que compruebes, :
    http://www.escapistmagazine.com/news/view/109646-One-Fifth-of-PS3-Owners-Are-Eyeing-the-Exit
    http://gamrfeed.vgchartz.com/story/85876/survey-says-21-of-ps3-owners-considering-moving-to-xbox-360/

    Punto 5, nadie esta libre, pagado o no, pero ahi por lo menos reiteras mi punto, si pago por algo por lo menos tengo voz y voto para reclamar o hasta demandar a la empresa, en caso de PSN gratiuto no hay esa opcion, ademas, se que lo que pago a XBL va a mejorar todo su servicio, PSN esta subencionada por Sony para que siga siendo free (cuanto mas aguantaran? asi? y mas aun con lo sucedido?)

    Punto 6, Como tu dices fan y gamer son distintos, un fan siempre ira a la agresion como paso con los PS cuando pasaban los RRoD en Xbox 360, ahora se invierte el favor, pero, los gamers solo pueden desear lo mejor, el mismo Microsoft mando mensajes deseando recuperacion or el bien de los gamers de PSN, ademas, no quisiera tener a usuarios de PSN en XBL, simplemente no es jajaja.

    Para finiquitar, no es opinion de Xboxfan, poseeo las dos consolas, juego en los dos servicios, hablo como cliente y gamer, Sony tiene que procurar un mejor servicio pasen o no problemas, lo ideal es que sepan arreglarlo a tiempo o prever antes de que todo empeore.

    • Uso PS3, pero eso no cambia que d pasar esto en Xbox mis respuestas serian exactamnte las mismas, no es cuestion de fan, es solo de como razono

      1 Pero sobre q?! estan aun haciendo averiguaciones del responsable, ya se sabe las tablas comprometidas, ya se sabe q estaban cifradas, se saben cantidades y hechos, las medidas q tomaran en el programa wellcome back y la responsabilidad q esta tomando el CEO… no se muy bien que quieres que digan ademas de sus disculpas.
      2 En realidad es mucho tiempo, pero tu desearias que lo suban como esta? o que lo remodelen como estan haciendo?¿ sinceramente espero el segundo
      3 si compras en linea tu informacion esta flotando n muchos sitios, que horror puede causarme que alguien sepa mi nombre de cuenta d PSN?, creo q puedo dormir trankilo, facebook sabe más de mi y la mitad d aplicaciones tienen como objetivo sacar informacion. Sobre las cuentas no tienen el numero de seguridad, es terrible que tengan tu numero de tarjeta, si, pero que en 1 mes se reporte 1 robo (que nisiquiera es totalmnte atribuible a lo de PSN) como dije, wueno
      4 Las matematicas no cuadran mucho se tomo un ejemplo del 0.000043% de usuarios….que no es bajo ningun estudio aceptable, aparte se considero como si el 40% de personas en EEUU tuvieran un PS3…lamentablemente no hay links al estudio en si, pero no suena confiable, y me apoyan los coments en ambos posts.
      5 no es que un alma caritativa pague PSN, es pagado por Sony y recordemos que tambien hay un servicio premium pagado, realmente por 1 incomodidad que paso en tantos años ahorrarme los 250 dolares que seria lo q hubiera pagado en Live en estos años…creo q puedo vivir sin jugar online unos dias.
      6 creo q ya lo dije ants

  3. Talvez no seas un cliente que aprecie su tiempo, informacion o dinero, el hecho radica en que el manejo de Sony con respecto a este problema no ha agradado a mucha gente que hacia uso de sus servicios. La verdad es que les diele asumir lo que han (o no han) podido hacer, muestra de esto es el ridiculo plan “Welcome Back” un miserable “soborno” para escusar su falta ante sus clientes (algo es algo nadie lo niega), pero que hay de la informacion robada?.

    El diferencia basica entre tu Facebook y el robo de PSN es que tu escojes quien ve tu informacion en Face, en el caso de PSN tu informacion esta en manos de gente desconocida y por lo que sabemos criminales, claro en un pais como Peru las bases de daos de usuarios no importan tanto como en paices del primer mundo, donde cada detalle de tu informacion personal puede ser aprovechada por X personas para cosas tan simples como mandarte correos electronicos con productos hasta saber donde vives e ir a matarte (si es exagerado, pero bastante sabemos que en USA por lo menos la gente no anda cuerda).

    Sony subenciona PSN, y se apoya con las ventas de PS Store, esto versus los suscriptores Gold de XBL nois da un claro panorama en el cual una empresa tiene una red de juegos que no se puede mantener asi sola, por lo cual le genera un costo y no una ganacia, por lo cual aminora costos reduciendo la seguridad, por el otro lado hay una red que genera ganancias y se automantiene, esto significa que se puede reinvertir en ella y asi generar un mejor servicio, y no solo hablo de XBL, solo hay que ver cualquier MMO, WoW por ejemplo, de donde creen que vienen los servidores y todo eso? del dinero que pagan sus usuarios.

    Mi conclusion y la de muchisimos usuarios alrededor del mundo es que Sony fallo, le fallo a sus clientes y pudo preveer todo esto si hubiera tenido un minimo de intension para hacerlo, y durante el problema no fueron capaces hasta ya paso buen tiempo de advertir a sus clientes (minimo para que anulen sus tarjetas y asi estar seguros), tu podras decir que no paso nada, que la info estaba encriptada (por Sony o sea que seguro), los problemas se veran despues, y si aun no hay un convencimiento de la nulidad de sony chequen este vinculo donde el mismo congreso de USA le pregunta a Sony cosas puntuales que aun no pueden responder:
    http://kotaku.com/#!5797985/us-congress-questioning-sony-over-psn-attacks/gallery/1
    http://bits.blogs.nytimes.com/2011/04/29/house-of-representatives-letter-questions-sony-over-attack/

  4. Jajaja, es agradable visitar un blog en el cual los mismos autores tengan tan buenas discusiones y tan buenos puntos de vista.

    La verdad entiendo los dos puntos de vista pero no comparto ninguno.

    Para empezar, entiendo la idea de Macross, hay algo fundamental para una empresa y es la confianza de sus clientes, y la verdad Sony no ha hecho mucho para preservar esa confianza. Siendo una empresa tan grande y con tanto dinero, y a la vez al dar un servicio tan competitivo como PSN debio tomar medidas de seguridad para preveer algo como un ataque masivo a sus redes, tambion debio reaccionar de manera mucho mas apresurada para dar solucion y garantizar la privacidad de sus clientes; en pocas palabras, Sony fallo como dijo Macross y es una verdadera lastima para el mundo de los gamers.

    Por el otro lado, Woe tambien tiene razon al enfatizar el punto de que esto le puede pasar a cualquiera incluso a Microsoft y su preciado Xbox Live, ademas, las disculpas fueron dadas por parte de Sony, sea con un gesto o unas palabras, ademas el plan del “Welcome Back” a pesar de no ser lo mejor que podrian hacer es un claro indicio de las intensiones de Sony de preservar a su clientela tranquila.

    La verdad y lo repito una lastima por lo sucedido, para fans y no fans, para los gamers en general, esperemos que esto no se repita y que le de no solo a Sony, si no, al resto de empresas en el ambito motivos para reforzar los esfuerzos para preservar la confianza y seguridad de sus usuarios.

    P.D: Sigan asi, posteando y comentando asi motivaran a sus lectores a comentar tambien.

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