12 comentarios el “(NOTICIAS) Historia de los MMORPG, 25 años de evolución

  1. Que Bacan tu articulo, la verdad me hiciste enterar de 1000 cosas que no sabia, pero creo que te centraste mucho en los MMOs Americanos (WOW), te sujeriria que hagas otro artuculo donde trates mas los MMOs asiaticos, ya que la verdad si comparamos WOW y sus 10 millones contra el Lineage 2 y sus 22 millones (oficiales) te quedaste un oco corto ahi, ademas que aqui en Peru se juega mas L2 que otros MMOs en gran parte por los servers piratas. Otros dos detalles que me gustarian ver en tus articulos son el Phantasy Star Online que fue el Primer MMO de consola y que lo continuaron el Final Fantasy 11 y 14. Lo otro es que muestras al final una imagen de TERA, del cual solo vi un video la otra ves, sabes si es Americano o Asiatico?, dicen que va ser el MMO que fusionara todos los gustos. Suerte con el blog.

  2. Esto fue mas que nada una mirada amplia a la historia de los mmorpg, y si lees bien tambien menciono el inicio de los mismos en Asia. Aunque cueste admitirlo fue un America donde todo inicio y es lo que mas hemos visto. Ya se hablara mas de los mmorpg .

    • Si bien se que el L2 ha tenido gran acojida en estos lares, hay algo que tengo que resaltar. La mayoria juega en servers pirata. No por menospreciarlo, pero jugar en unserver pirata quita el encanto de muchos MMORPG. se disfruta mas y se aprecia mas cuando se ve un original. Ahora no confundas un MMORPG con un MMO, son generos totalemente distintos y lo descubriras en un proximo articulo que estoy preparando.

      • Si tienes razon cometi el error de poner MMO en ves de MMORPG, ahora que lo dices son muy distintos. No discrepo en el punto de que todo empezo en America, total el D&D es Americano, lo que resalto es el punto que los MMORPG Asiaticos tienen muchisima mas demanda actualmente, sean o no piratas, los 20 tantos millones del l2 son oficiales, a eso bueno unos 20 millones mas deben ser piratas presumo. Espero tu siguiente articulo, pls hablanos mas de Tera y de los otros MMORPGs que van a salir quiero decidirme por uno.

  3. EL mundo de los MMORPG es amplio y se tendra mucho material para analizar. Sobre Tera, te puedo decir que esta siendo desarrollado por la compañia coreana Bluehole Studio. SU planea su lanzamiento para el 2011. La unica informacion es la que esta en la pagina web. asi que por ahora solo queda estar a la expectativa de lo que parece ser una evolucion en el genero.

  4. Nice boat!, a mi me gustan los onlines desde hace mucho, recuerdo que empece con Diablo 2 a instancia de unos amigos que me enseñaron, ahora desperdicio la mayor parte de mi vida en WoW (original =P ). Fuera de bromas, buen articulo, solo te falto agregar que en Cataclysm se sabe que nuestro buen amigo Alamuerte (Deathwing) es solo un peon en el vasto ajedrez universal de Azeroth, y que ya esta confirmado que el no sera el enemigo final (Viejos Dioses oi por alli-desu?).
    A este paso terminaremos la horda con los apachurrables pandarian y la alianza con… ehm, a quien le importa \(n.n)/
    All 4 teh lulz!

  5. Buen post mi querido Chacal (como en los viejos tiempos), personalmente sabes que a mi el WoW me apesta muchísimo por la pobre calidad gráfica, pero en temas de historia mis respetos, Blizzard a sabido mantener un buen ritmo ahí y darle al jugador la verdadera impresión de que esta sumergido en un mundo real y eso no lo vi hasta ahora en ningún otro MMORPG, pero recalco en el tema gráfico ya que un juego debe ser completo, en especial uno tan jugado.

  6. Pingback: (NOTICAS) Black Ops: Easter eggs, todos los códigos de computadora « NviZiados

  7. Pingback: Historia de los MMORPG, 25 años de evolución

  8. Muy buen aporte sí señor, no sabía yo de esos juegos antiguos que hablas.
    Recuerdo el Ultima Online, pero no sabía que había que pagar por él porque yo no lo tenía.

Responder

